Historia

Gunnebo cuenta con una herencia industrial iniciada hace más de 250 años

La compañia nace en un pueblo llamado Gunnebo en el sudeste de Suecia. Han Hultman abrió una forja en 1764 y empezó a fabricar martillos. El negocio creció rápidamente y a partir de 1889, se crea Gunnebo Engineering con diferentes fábricas dedicadas al trabajo del metal.

Historia reciente

En 1995, Gunnebo es adquirida por la empresa de capital riesgo HIDEF, que toma el nombre de Gunnebo, y focaliza todos sus esfuerzos en el sector de la seguridad.

1995-2004

Gunnebo inicia un período de adquisiciones de empresas de todo el mundo que operan en el sector de la seguridad.

Estas incluyen la famosa compañia Fichet-Bauche, una empresa cotizada en la bolsa de Francia con un larga trayectoria desde 1825 en la fabricación de cajas fuertes, y Gubbsafes, una marca globalmente reconocida de cajas fuertes, establecida en UK desde 1818. 

Hoy en día Gunnebo trabaja con estas marcas y otras globalmente claves en el sector.

2005-2008

Gunnebo AB comienza a integrar todas sus adquisiciones realizadas en los 12 años previos, convirtiendose en "The Gunnebo Security Group". 

2010

Gunnebo China se establece y abre sus oficinas en Shanghai.

"The Gunnebo Security Group" adquiere la división de productos de seguridad de "API Security Holdings",líder del mercado Australiano en la fabricación de cajas fuertes y soluciones de gestión de efectivo para bancos, comercios y otros sectores comerciales.

2011

"The Gunnebo Security Group" continua su expansión en Brasil en conjunto con Gateway Security SA, creando una plataforma de expansión en Sudamérica. 

El grupo abre su primera fábrica en China. La planta situada en Kunshan fabrica soluciones enfocadas principalmente al metro. 

2012

Gunnebo Malasia abre sus puertas, convirtiéndose en la sucursal comercial número 32 del grupo. 

El grupo Gunnebo, adquiere Hamilton Safe, el segundo mayor fabricante de cajas fuertes para banca y autoridades gubernamentales de Estados Unidos.  

2013

Gunnebo, adquiere todas las acciones del distribuidor líder de tornos Coreano, "ATG Entrance Corporation" y establece su propia sede comercial en Corea del Sur.

El grupo también consigue representación en Tailandia y Myanmar.


Descubra más...

Career

In Social Media

Our Brands

Responsibility​​