Gunnebo – Una historia iniciada hace más de 250 años

La historia comienza en un pueblo, al sudeste de Suecia, llamado Gunnebo en 1764 donde Han Hultman abrió una forja y empezó a fabricar martillos. El negocio prosperó y en 1889 se crea Gunnebo Engineering con varias fábricas dedicadas al trabajo del metal.


Historia reciente

En 1995, Gunnebo es adquirida por la empresa de capital riesgo HIDEF focalizando su actividad en el sector de la seguridad.


1995 - 2004

Gunnebo inicia un periodo de adquisiciones de empresas por todo el mundo que operan en el sector de la seguridad. Entre ellas, la empresa francesa Fichet-Bauche, con una larga trayectoria desde 1825 en la fabricación de cajas fuertes y a Chubbsafes, empresa inglesa de cajas fuertes desde 1818. 
Actualmente, seguimos trabajando con estas marcas además de otras importantes del sector.


2005 – 2008

Con la integración de todas las adquisiciones realizadas en los años anteriores se convierte en “Gunnebo Security Group”.


2010

Se funda Gunnebo China y abre oficinas en Shanghai.
“Gunnebo Group Security” compra la división de productos de seguridad “API Security Holding”, líder en la fabricación de cajas fuertes y soluciones de gestión de efectivo para bancos y edificios comerciales. 

 

2011

El Grupo continua su expansión en Brasil junto con Gateway Security S.A., creando una plataforma de desarrollo en Sudamérica.
Durante este año se inaugura  la primera fábrica en China en la localidad de Kunshan donde se fabrican soluciones  enfocadas al control de accesos????


2012

Gunnebo Malasia abre sus puertas convirtiéndose en la delegación comercial número 32 del grupo.


2013

Gunnebo adquiere todas las acciones del “ATG Entrance Corporation, distribuidor coreano líder en tornos, y establece una sede comercial en Corea del Sur. 
El grupo cierra acuerdos de representación en Tailandia y Myanmar.


Actualmente

Gunnebo, actualmente, con una nueva estrategia de negocio, se ha estructurado en 4 unidades de negocios End to End: Cash Management, Entrance Control, Safe Storage e Integrated Security.