Ciclo cerrado de efectivo

Recicla y protege el efectivo durante todo el proceso, desde el momento que el cliente realiza el pago hasta que es recogido por la empresa de transporte de fondos o el encargado de la tienda. 

SafePay es la solución de ciclo cerrado de efectivo más eficiente y segura del mercado y la opción ideal para las cajas registradoras manuales.

¿En qué consiste?

  • Un sistema de cobro de billetes y de monedas que recicla el efectivo como cambio y almacena la recaudación en cassettes separados.
  • El cassete puede ser retirado desde la línea de caja y una vez lleno es transportado a una zona de seguridad en el back office.
  • El cassette se introduce en una unidad de depósito securizada y es recogido por la empresa de transporte de fondos o por el responsable del establecimiento. 

 

Mejora la seguridad del personal y del cliente en el punto de venta 

Ya que el efectivo nunca está expuesto o manipulado manualmente, una vez que el cliente realiza el pago, el acceso al efectivo es imposible en todo el proceso con lo que ciertas tareas como la preparación de la caja, las retiradas parciales y el conteo de efectivo dinero dejan de ser necesarias. 

 

Gestiona el efectivo de manera más eficiente

El ciclo cerrado de efectivo es un proceso que controla y gestiona el efectivo, de manera eficiente, durante todo el proceso: reduce las pérdidas por hurto y/o descuadres de caja, optimiza los tiempos administrativos, incrementa la productividad laboral y minimiza los costes operativos. 

 

Optimiza la recogida del transporte de fondos

La monitorización de los niveles de efectivo a tiempo real permite al transporte de fondos ofrecer un servicio de recogida más eficiente y de acuerdo a las necesidades del cliente.     

 

Reconciliación automática

Desde el momento que el cliente realiza el pago el efectivo queda registrado y se lleva a cabo un seguimiento durante todo el proceso. Este control automatizado del efectivo supone la eliminación de los descuadres de caja y permite la reconciliación automática.

 
 

Contact us