Infraestructuras críticas

Las infraestructuras críticas requieren de altos niveles de seguridad en sus diferentes capas, desde el perímetro de las instalaciones hasta el núcleo del negocio. En Gunnebo construimos su seguridad con una propuesta específica para cada una de sus capas. 

En Gunnebo somos conscientes del riesgo que presentan las infraestructuras críticas. Si bien cada infraestructura es, especialmente, vulnerable a los riesgos específicos relacionados con su actividad, todas ellas comparten importantes riesgos comunes. 

 

Como respuesta a la realidad actual marcada por las amenazas de espacios estratégicos públicos y privados desarrollamos soluciones específicas para cada una de las áreas críticas de las infraestructuras, dotándolas de altos niveles de seguridad para protegerlas contra cualquier ataque. 

 

En Gunnebo, entendemos la seguridad por capas en una infraestructura crítica, implementando en cada una de ellas una estrategia adaptada a sus riesgos potenciales.  

Perímetro de la instalación

En este área es necesario construir un conjunto de barreras robustas que eviten cualquier intento de entrada no deseada que exponga a ataques potenciales como nuestros obstáculos escamoteables, bolardos de alta seguridad y puertas de acceso perimetral.

La fachada

En la fachada y en los accesos al interior del edificio se requieren soluciones de protección contra ataques manuales, ataques balísticos, detonación y deflagración y armas de fuego y explosiones. Para ello, disponemos una amplia gama de puertas y ventanas que ofrecen una gran resistencia contra cualquier ataque.

La recepción del edificio

Se trata de un área clave en la seguridad de una infraestructura crítica en la que se debe combinar rapidez de movimiento, eficacia en el flujo de acceso y altos niveles de seguridad. La gran variedad de pasillos motorizados peatonales que disponemos son la solución ideal para estas zonas.

Áreas de Misión Crítica

Nos referimos a las zonas más críticas de la instalación como pueden ser los centros de proceso de datos, salas de control de seguridad o cualquier otra zona que pueda ser susceptible de ser un peligro para la infraestructura. Nuestras esclusas de seguridad y armarios contra ciberataques son las soluciones más efectivas para garantizar la máxima seguridad en estas áreas críticas.

Supervisión Global 

Es la última capa de seguridad que se aplica a las infraestructuras críticas en forma de software. SMI Server es nuestra solución integral para una supervisión global de la seguridad a lo largo de toda la instalación. Optimiza la gestión de la seguridad con un único sistema de supervisión multifunción que integra control de accesos, detención de intrusión y video vigilancia. 

 

Infraestructuras críticas

Speed Gates
Puertas giratorias
Esclusas de seguridad
Tornos de trípode
Cajas fuertes

Contact us